ADMISIÓN NO PRESENCIAL 2022-I

Vacantes y programas de estudio:

Educación Inicial  :     60 vacantes

Educación Primaria:  30 vacantes

Nota aprobatoria  :    11.00  en el sistema vigesimal

Modalidades:

1°  Examen Exonerados:

  • Primer y Segundo Puesto
  • Deportista Calificado
  • Artista Calificado
  • Beneficiario del PIR
  • Egresado del Colegio Mayor

2°  Examen ordinario:

Todos los egresados de educación secundaria.

Requisitos mínimos:

  • Solicitud de inscripción dirigida al director.
  • Copia de DNI.
  • Certificado de estudios originales de educación secundaria visados por la UGEL.
  • 01 fotos tamaño carnet, a color con fondo blanco en formato PNG o JPG
  • Pagar el monto de S/ 50 soles en la IESPP “OXFORD”, a la cuenta: Banco de Crédito del Perú: Titular: ELMER HUGO ALVITEZ BAZAN / Cuenta de Ahorros: 570-02409672-0-65 / CCI: 00257010240967206500  y escanear el voucher.
  • Declaración jurada de no contar con antecedentes policiales ni judiciales. Este documento se llena al momento de registrar la inscripción.
  • Declaración jurada de conectividad y equipo para poder participar en la evaluación no presencial.
  • Llenar el formulario.

 

Contenidos para el examen de admisión:

Evaluación de competencias N° de preguntas Puntaje parcial Puntaje total Porcentaje
Prueba de comunicación 20 20

   60

 

 

 

 60 %

 

 

 

 Prueba de matemática  20  20
Prueba de cultura general  20  20

 

Evaluación de competencias para la carrera N° de preguntas Puntaje parcial Puntaje total Porcentaje
Entrevista diagnóstica vocacional 15 30 30

 40 %

 

 

Dinámica grupal diagnóstica vocacional  5  10  10

Requisitos de recursos técnicos:

 Para participar del examen de admisión no presencial, es necesario que el estudiante cuente con los siguientes requerimientos:

  1. Puntualidad, responsabilidad y comportamiento ético.
  2. Tener siempre a la mano tu documento de identidad (DNI)
  3. Conexión de internet estable mínimo de 10 Mb/s ( aplicativo para medir velocidad de internet en: speedtest.net/es
  4. Se pueden usar cualquiera de los navegadores: Chrome, Firefox, Edge u Opera (deben estar actualizados de preferencia).
  5. Laptop o PC, con micrófono (no se puede usar Tablet o celular) y cámara web con resolución mínima de 640 x 480 px. Puedes revisar la resolución en: https://es.webcamtests.com
  6. Durante el tiempo de duración de la evaluación la cámara web y el micrófono deben estar encendidas.
  7. Sistema operativo Mac o Windows Versión 8, 1 o 10 (de al menos 2GB de RAM).
  8. Navegador Chrome versión actualizada.
  9. Un ambiente libre de interrupciones y bien iluminado, en el que debes estar solo(a).
  10. Tu rostro debe estar claramente visible cuando te sientes frente a la cámara web de tu máquina; evita anteojos de sol, sombreros o pelo en la
  11. Ten a la mano los materiales solicitados; una vez iniciado el examen, no podrás abandonar el lugar de la evaluación.

Marco regulatorio

  • Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes: Establece la estructura orgánica básica y puestos de gestión pedagógica y administrativa.
  • RVM N° 177-2021-MINEDU, Documento Normativo denominado “Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnico-Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior”
  • RVM N° 157-2020-MINEDU: Documento normativo denominado “Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnico – Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior, durante la Emergencia Sanitaria causada por el COVID-19”.
  • RVM N° 087-2020-MINEDU: Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de Educación Superior, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
  • Resolución Ministerial N° 118-2018-MINEDU: Lineamientos Nacionales para el desarrollo del Proceso de Admisión 2017 en Instituciones de Formación Inicial Docente públicas y privadas, en carreras revalidadas y/o autorizadas con posterioridad a la culminación del Proceso de Revalidación.
  • Resolución de Secretaría General N° 075-2017-MINEDU: Lineamientos Nacionales para el desarrollo del Proceso de Admisión 2017 en Instituciones de Formación Inicial Docente públicas y privadas, en carreras revalidadas y/o autorizadas con posterioridad a la culminación del Proceso de Revalidación.
  • Resolución Directoral N° 011-2019-MINEDU/VMGP/DIGEDD/DIFOID: Aprueba la solicitud de revalidación de autorización de funcionamiento institucional y de las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, especialidad Comunicación, presentada por el Instituto de Educación Superior Pedagógica Privado OXFORD.
CronogramaPrimera EtapaSegunda EtapaTercera Etapa
Norte Actividad Fecha
01 Inscripción de postulantes

02

 

 

Evaluación de competencias:

  • Prueba de la competencia de Comunicación
  • Prueba de la competencia de Matemáticas
  • Prueba de Cultura General

03

 

 

Evaluación de las competencias para la carrera:

  • Entrevista diagnóstica vocacional
  • Dinámica grupal diagnóstica vocacional
04 Publicación de resultados de admisión 2022-I
05 Matrícula de ingresantes I Semestre
06 Elaboración informe Final

Planificación y organización del proceso.

Previo a su participación en el Proceso de Admisión 2022 en la IESPP “Oxford”, el postulante ha llenado la declaración jurada de recursos tecnológicos al registrar su inscripción, donde garantiza la tenencia de equipos informáticos, cámara web, acceso a internet, geolocalización e identificación de IP de equipo informático con el que participa.

  1. Para participar del Proceso de Admisión No Presencial 2022, el postulante deberá disponer de un equipo informático (laptop o PC) con cámara de tal forma que evite su suplantación.
  2. Durante todas las evaluaciones el postulante deberá de garantizar la conectividad (acceso a internet) en forma fluida y continua garantizando así su presencia – participación en dichas evaluaciones. Todas las evaluaciones son grabadas de inicio a fin.
  3. Antes de la ejecución del proceso de admisión, los postulantes reciben  a través de un mensaje de texto a su correo personal la ruta para ingresar a la evaluación virtual en: aula.iesppoxford.edu.pe a la misma que ingresará con el usuario y contraseña asignada.
  4. El proceso de admisión consta de 02 evaluaciones: PRUEBA ESCRITA y ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.

Ejecución del Proceso.

Postulantes que acceden al proceso en la modalidad ORDINARIA

  1. Para participar de la evaluación por competencias, el postulante registrará su asistencia en el aula virtual accediendo con su cuenta de correo activada previamente. El registro de asistencia es a través de la activación de su cámara, que permite su reconocimiento facial, contrastándose esta con la información consignada en el SIA al momento de inscribirse y cuando se generó su constancia de postulante. Por lo tanto, el postulante se muestra ante la cámara y muestra su CONSTANCIA DE POSTULANTE, así como su DNI.
  2. El enlace para acceder a la evaluación por competencias se publicará en el AULA VIRTUAL, 15 minutos antes de la hora indicada según el cronograma publicado en la página web y se envía a su correo corporativo a fin que puedan iniciar la prueba escrita activando el enlace.
  3. Durante el desarrollo de la evaluación, el estudiante está prohibido de:
    • Apagar la cámara y micrófono del dispositivo con el cual participa.
    • Levantarse durante el examen.
    • Usar aplicaciones además de las indicadas por el instituto.
    • Usar teléfono celular, tableta, calculadora, reproductores de audio o video, o algún otro dispositivo electrónico.
    • Usar smartwatch o cualquier tipo de relojes.
    • Utilizar libros o material de consulta.
    • Usar gorras, capuchas o lentes de sol.
    • Colocar estuches, carteras, bolsos, reglas o cualquier otro objeto no autorizado encima de la mesa de trabajo.
    • Compartir el espacio de evaluación con otra persona.
    • Hacer consultas a otra persona.
    • Escanear o hacer impresiones, usar la función de copiar y pegar, o hacer capturas o fotos de la pantalla.
    • Ingerir alimentos o bebidas.

Caso contrario de incumplir con lo antes dispuesto, automáticamente se le anula el examen sin opción a reclamo.

La evaluación de competencias tiene una duración de 02 horas y consta de 60 preguntas de opción múltiple sobre las competencias de Comunicación, Matemática y Cultura General. El inicio y término de la evaluación de competencias es publicado en la página web institucional.

Resultados del Proceso.

  1. El orden de mérito (acceso a vacante) se obtiene de la aplicación de las  dos evaluaciones.
  2. En el caso de las postulantes por examen ORDINARIO, obtienen vacante aquellas que aprueban la evaluación de competencias y cuyo sumatoria con la evaluación de las compertencias para la carrera les otorga un puntaje mínimo aprobatorio de 11.00 en escala vigesimal y un puesto (orden de mérito) hasta completar las vacantes por programa autorizados por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.
  3. Si dos o más postulantes obtuvieran el mismo puntaje final, se considera el puntaje obtenido en la evaluación de competencias para generar el desempate hasta la 3° centésima. Si persiste el empate, se considera los resultados de su situación al concluir la EBR o EBA si el caso lo amerita.
  4. Los resultados finales se publican en la página web del Ministerio de Educación – Sistema de Información Académica (SIA) de la Dirección de Formación Inicial Docente, así como en la página web institucional www.iesppoxford.edu.pe y en sus redes sociales.
  5. Los resultados publicados son inapelables.

Archivos descargables:

  • Reglamento de Admisión No Presencial 2022-I
  • Plan de trabajo
  • Protocolo de Admisión No Presencial 2022-I
  • Plan de capacitación
  • Flujograma
  • Manual del postulante (Aula virtual: Moodle)
  • Manual de videoconferencia (Google Meet)
Preguntas sobre las carrerasPreguntas sobre conexión y equipamientoPreguntas sobre el desarrollo del examenPreguntas sobre la publicación de resultados

¿Qué carreras ofrecen?

  • Educación Inicial
  • Educación Primaria

¿Cual es la duración de la carrera?

  • La duración es de 5 años (10 ciclos académicos)

¿Cuál es la modalidad de estudios?

  • Será bajo la modalidad virtual, mientras así lo estipule el Ministerio de Educación.
  • Después del Estado de Emergencia Sanitaria, se retomará a las clases presenciales.

¿Con qué turnos cuentan?

  • Turno tarde: lunes a viernes, 3 a 8 p.m.

¿Qué pasa si mi señal de internet es inestable?

El sistema se vuelve lento y algunas de tus respuestas pueden no grabarse. Se recomienda tener una conexión de internet estable (de al menos 300 Kbps. de descarga y 250 Kbps. de subida) y ser el único conectado en casa. Puedes medir la velocidad de tu internet en: www.speedtest.net/es

 ¿Tengo que resolver el examen necesariamente desde una computadora?

Sí, bebes usar una PC o laptop.

¿Necesito estar en un ambiente especial para dar el examen?

Necesitas un espacio privado, sin ruidos ni interrupciones o la presencia de otras personas lo cual pueden ser causales de la anulación de tu examen.

¿Puedo usar cualquier versión de Windows?

Debe utilizar Windows 7, Windows 8 u 8.1 o Windows 10.

 ¿Qué pasa si se me corta el internet por un momento durante la prueba?

Quedará automáticamente eliminado del proceso de admisión (declaración Jurada).

 ¿Necesito cámara web y micrófono?

Sí, ambos son necesarios. La cámara debe tener una resolución mínima de 800 x 600 px.

 ¿Debo tener encendido mi cámara como el micrófono durante todo el examen?

Si, la desconexión de cualquiera de los dos requisitos será causal de la anulación de tu evaluación.

 ¿Es necesario que durante todo el examen esté mirando la pantalla?

Sí; solo durante la prueba de matemáticas, se te permitirá mirar tu hoja en blanco para el desarrollo de problemas.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que conectarme?

Debes registrar tu identidad y hacer una prueba de conexión el domingo previo al simulacro. El día del examen, debes registrarte a las 8:00 a.m.

 ¿Cómo validarán mi identidad?

Mediante un procedimiento biométrico, validando tu rostro y tu documento de identidad.

¿Cómo se supervisará el desarrollo de la prueba?

A través la una videoconferencia donde deberás tener encendidos tu cámara y micrófono.

 ¿Se puede abrir varias páginas web a la vez durante el examen?

No, solo debe estar abierta la página correspondiente al examen. En caso de abrir otra ventana, será causal de eliminación de la evaluación.

 ¿Qué necesito tener conmigo durante el examen?

Hojas en blanco, lápiz, borrador, tajador y tu documento de identidad.

 Si me siento mal de salud durante el examen, ¿qué debo hacer?

Terminar la sesión y buscar apoyo. Se revisará casos especiales, para determinar la veracidad del caso.

 ¿Qué debo hacer durante un sismo o emergencia?

Seguir las medidas de seguridad. En caso de sismo, el examen se bloqueará.

 Si finalizo el examen antes de tiempo, ¿puedo dar por terminada la prueba o tengo que esperar?

Puedes dar por terminada la prueba; solo debes grabar la sección y esperar a que el sistema cargue el video de seguridad en el servidor.

 ¿Habrá instrucciones iniciales para conocer las pautas del examen?

Antes de iniciar la prueba, al entrar a la plataforma, se muestran instrucciones generales sobre el examen.

 ¿Cómo será el marcado de las respuestas?

En el sistema, irás marcando y grabando tus respuestas conforme vas avanzando, hasta finalizarlo.

 ¿Quienes pasarán a la segunda etapa del proceso de admisión?

Los postulantes que tengan nota igual o mayor a 11 pasarán a la segunda etapa del proceso de admisión.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

El mismo día después de finalizado el proceso, en la pagina web de la institución y en sus redes sociales.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL PARA EL
EXAMEN DE ADMISIÓN 2022-I

1° Pago por derecho de inscripción

Realizar el depósito de S/ 50 soles por concepto de inscripción, a la cuenta bancaria:

  • Banco de Crédito del Perú:
  • Cuenta de Ahorros: 570-02409672-0-65
  • Titular: ELMER HUGO ALVITEZ BAZAN
  • CCI: 00257010240967206500
b

2° Descargar Formatos

Descargar, imprimir, rellenar y firmar los siguientes formatos, para luego ser remitidos en PDF

l

3° Rellenar Formulario de Inscripción

Rellenar todos los datos que pide en el formulario de inscripción para ser considerado en la relación de postulantes al examen de admisión.